RUBRICA ACADÉMICA

El área de Educación física para el proceso del nuevo año lectivo ha desarrollado un proceso académico en que toda señorita estudiante debe saber para alcanzar los requerimientos académicos de la Institución, por lo tanto debe leer detenidamente y firmar el acta de compromiso la misma que presentará al profesor. El presente documento es importante su conocimiento en la cual su responsabilidad por parte de la estudiante y del docente es hacerla cumplir.

NOTA DEL BLOQUE CURRICULAR (10 pts.)

Proceso Teórico y práctico.-  

 

Descripción

Nota máxima

Trabajos/deberes puntuales

10 pts.

Presentación uniforme completo

10 pts.

Participación clase

10 pts.

Evaluaciones

10 pts.

Asistencia

10 pts.

 

Trabajos/deberes puntuales

Detalle

Valor

Valor total

Deberes

5 pts.

10 pts.

Cada deber incumplido

-5 pts.

 

 

Ejemplo

detalle

Nota

Deber cumplido 1

5/5

Deber cumplido 2

5/5

Total deberes

10

 

detalle

Nota

Deber incumplido 1

2,5/5

Deber cumplido 2

5/5

Total deberes

7,5

 

Presentación uniforme

Detalle

Valor

Valor total

Uniforme Completo

2 pts. / clase

10 pts.

Uniforme incompleto

-2 pts. / clase

 

 

Ejemplo

detalle

Nota

clase 1

2 pts.

clase 2

2 pts.

Clase 3

2 pts.

Clase 4

2 pts.

Clase 5

2 pts.

Total uniforme

10 pts.

 

 

detalle

Nota

clase 1

2 pts.

clase 2

0 pts.

Clase 3

0 pts.

Clase 4

2 pts.

Clase 5

2 pts.

Total uniforme

6 pts.

 

Participación en clase

Detalle

Valor

Valor total

Participación en clase

2 pts. / clase

10 pts.

Desorden y no colaboración

-2 pts. / clase

 

 

Ejemplo

detalle

Nota

clase 1

IIIIIIIIIIII = 2pts.

clase 2

IIIIIIII  = 2pts.

Clase 3

IIIIIIIIII  = 2pts.

Clase 4

IIIII  = 2pts.

Clase 5

II  = 2pts.

Total uniforme

10 pts.

 

 

detalle

Nota

clase 1

IIIIIIIII  = 2pts.

clase 2

 

Clase 3

 

Clase 4

IIIIIIIIII = 2pts.

Clase 5

IIII = 2pts.

Total uniforme

6 pts.

 

Evaluaciones

Detalle

Valor

Valor total

 2 Pruebas en clase

5 pts.

10 pts.

 

Ejemplo

detalle

Nota

Prueba 1

5/5

Prueba 2

5/5

Total

10 pts.

 

detalle

Nota

Prueba 1

2,5/5

Prueba 2

5/5

Total

7 pts.

 

Participación en clase

Detalle

Valor

Valor total

Participación en clase

2 pts. / clase

10 pts.

Desorden y no colaboración

-2 pts. / clase

 

 

Ejemplo

detalle

Nota

asistencia puntual clase 1

2pts.

asistencia puntual clase 2

2pts.

asistencia puntual Clase 3

2pts.

asistencia puntual Clase 4

2pts.

asistencia puntual Clase 5

2pts.

Total uniforme

10 pts.

 

 

detalle

Nota

Atraso clase 1

1 pt.

Maquillada clase 2

1 pt.

No asiste Clase 3

 

Atraso Clase 4

1 pts.

Clase 5

1 pts.

Total uniforme

4 pts.

 

 

TOTAL RESULTADOS NOTA

Caso 1

(10 + 10 + 10 + 10 + 10) / 5 = 10

Caso 2

(7, 5 + 6 + 6 + 7 + 4) / 5 = 6.1

 

 

 Trabajos / deberes

 

 

Trabajo individual (hojas)

-          Todos los trabajos serán realizados, bajo las normas APA, en una carpeta color amarillo, a computadora, sin manchones ni copas  Y SOLO SE RECIBIRÁN LOS DIAS DESIGNADOS POR EL PROFESOR

-          Cada Trabajo atrasado será calificado solo hasta 24 horas después del designado con un valor descrito arriba de este documento y con una justificación escrita por el representante.

 

Trabajo individual (presentaciones power point)

-          Todos los trabajos serán realizados, bajo los siguientes parámetros:

o   Hoja 1: Caratula

o   hoja 2: Introducción (del tema enviado)

o   Hoja 3: Objetivos del tema de la tarea (realizar personalmente)

o   hoja 3: desarrollo de la materia : (imágenes, textos, y cuadros)

o   Hoja después del desarrollo: Conclusión ( Conclusiones personales )

o   Ultima Hoja: Bibliografía Bajo Normas APA

o   SOLO SE RECIBIRÁN LOS DIAS DESIGNADOS POR EL PROFESOR

Nota: No se permite Copiar y pegar el documento consultado, Se permite más imágenes que texto.

-          Cada Trabajo atrasado será calificado solo hasta 24 horas después del designado con un valor descrito arriba de este documento y con una justificación escrita por el representante.

 

Trabajo individual (videos)

-          Todos los trabajos serán realizados, bajo los siguientes parámetros:

o   Presentación del Video : Caratula (Institución, Nombre, Curso, Tema)

o   Introducción del tema enviado (Breve descripción del trabajo realizado)

o   Desarrollo:  (entrevistadora tiene que salir en el video con el Uniforme de la Institución Calentador)

o   Conclusión del Tema tratado: breve resumen del tema expuesto

o   SOLO SE RECIBIRÁN LOS DIAS DESIGNADOS POR EL PROFESOR

Nota: Se permite el video en archivo .avi, mp4, Imágenes nítidas,

-          Cada Trabajo atrasado será calificado solo hasta 24 horas después del designado con un valor descrito arriba de este documento y con una justificación escrita por el representante.